La casa rural An cá Maruja nace como un proyecto familiar, la ilusión de la tía Maruja la que fue propietaria de esta casa solariega en Soto de Valdeón.
Cuando los vecinos del lugar preguntaban ¿a dónde vas? La respuesta siempre era “an cá Maruja”, “a la casa de la tía Maruja” y de ahí el nombre de la que antes fue su casa y ahora es la vuestra.
Una casa de piedra con más de medio siglo de historia y toda la esencia de la montaña leonesa localizada en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.
En Soto de Valdeón, uno de los ocho pueblos que conforman el valle de Valdeón, al nordeste de la provincia de León, a orillas del río Cares y protegido por los macizos central y occidental de los Picos de Europa.
Un ecosistema protegido como Reserva Natural de la Biosfera.
El valle de Valdeón está protegido por los Picos del Gildar, Gabanceda y Cervero en la cordillera Cantábrica y la Torre Friero, el Llambrión, La Palanca, Torre Cerredo, Torre Santa o Torre Bermeja entre otros que van dibujando la estructura de un valle que probablemente sea de los más abruptos de España.
Su situación hace que para llegar sea necesario atravesar un puerto de montaña.






